AEROLÍNEAS

American Airlines y el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth revelan sus planes para la nueva Terminal F

American Airlines y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) han revelado sus planes para construir la nueva Terminal F, con una inversión que alcanza los $4 mil millones. Este proyecto duplicará la cantidad de puertas de embarque originalmente previstas, reforzará las operaciones internacionales, y ofrecerá una experiencia de viaje moderna, eficiente y cómoda.

La nueva Terminal F será operada en su totalidad por American Airlines, integrando áreas de espera , un nuevo sistema de check-in y un estacionamiento exclusivo con directo. El acuerdo también extiende el contrato de uso y arrendamiento entre la aerolínea y el aeropuerto hasta el año 2043, garantizando estabilidad operativa y financiera para ambas partes.

Terminal F: más conectividad y confort
Inicialmente planeada como una terminal de 15 puertas con desde la Terminal E a través del sistema Skylink, la expansión ahora incluye una conexión peatonal directa a la Terminal D, una nueva estación de Skylink, y espacio adicional para aviones de fuselaje ancho y procesamiento de vuelos internacionales. Esto permitirá a American absorber todo el tráfico de la terminal, mejorando la conectividad entre vuelos y optimizando la logística operativa.

Además de los beneficios operativos, los pasajeros disfrutarán de más opciones comerciales, arte público, restaurantes de calidad y áreas de espera modernas. El estacionamiento asociado contará con un innovador sistema de circulación y entrega de equipaje para acelerar los procesos de entrada y salida.

La primera fase del proyecto ya está en construcción y se prevé que entre en funcionamiento en 2027, con las mejoras adicionales entrando en operación poco después.

Un impulso al crecimiento de la región
American Airlines considera que Dallas-Fort Worth es su centro de operaciones más importante. “Con esta expansión de la Terminal F, el aeropuerto tiene un camino claro para convertirse en el mayor hub aéreo del mundo”, afirmó Robert Isom, CEO de American Airlines. También destacó la alianza con los gobiernos locales y el equipo de DFW como clave para hacer realidad esta visión.

El aeropuerto, que en la última década ha incrementado su tráfico de pasajeros en un 50%, es hoy el tercero más transitado del planeta.

Más allá de Texas: mejoras en toda la red de American Airlines
La inversión en Terminal F es parte de una estrategia más amplia de American para mejorar la experiencia del cliente. Este mes, abrirá su nuevo Flagship Lounge A-West y el irals Club en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, y a partir de enero de 2026 ofrecerá Wi-Fi satelital gratuito y de alta velocidad para AAdvantage, cortesía de AT&T, en más aviones que cualquier otra aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual