WestJet anunció su participación en el programa Sunflower para discapacidades no visibles, reforzando así su compromiso de brindar una experiencia acogedora y cómoda a todos sus pasajeros. El programa Sunflower permite a los pasajeros con discapacidades ocultas indicar discretamente que podrían necesitar asistencia adicional durante el viaje, incluyendo tiempo adicional, paciencia y apoyo.
«A través de nuestra participación en el programa Sunflower para Discapacidades no visibles, nos enorgullece reforzar nuestro compromiso de brindar servicios convenientes y accesibles que satisfagan las necesidades únicas de nuestros pasajeros», afirmó Jacqui McGilliivray, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de WestJet. «El cordón Sunflower proporciona una señal visual que ayuda a las personas con discapacidades no visibles a comunicar sus necesidades y a desenvolverse con confianza en su entorno, mejorando significativamente su experiencia general como pasajeros y haciendo que viajar sea más accesible para ellos».
El programa Sunflower para discapacidades no visibles es un programa reconocido mundialmente que utiliza el símbolo del Girasol para ayudar a los viajeros a comunicar sus necesidades. Los pasajeros pueden optar por usar el cordón Sunflower u otros productos de la marca Sunflower, como un pin o una pulsera, tanto en aeropuertos como en vuelos de WestJet para indicar a los empleados de la aerolínea que podrían tener una necesidad específica o requerir asistencia adicional.
«Nos complace dar la bienvenida a WestJet a la red global de Hidden Disabilities Sunflower. Las discapacidades no visibles pueden ser neurológicas, cognitivas y del desarrollo neurológico, así como físicas, visuales, auditivas, incluyendo dificultades sensoriales y de procesamiento. También pueden incluir enfermedades respiratorias, cardíacas, raras y crónicas como asma, diabetes y dolor crónico. Es maravilloso ver cómo WestJet ha dedicado tiempo y energía a implementar la capacitación Sunflower para garantizar que quienes viajen con Sunflower sean reconocidos por su personal y reciban la ayuda, la comprensión y la amabilidad adicionales que puedan necesitar», destacó Paul White, CEO de Hidden Disabilities Sunflower.