La aerolínea ultra low cost JetSMART ha anunciado un importante fortalecimiento de su operación entre Chile y Brasil, de cara a la próxima temporada de invierno, alcanzando un total de 25 frecuencias semanales en junio y 44 durante julio. Sao Paulo se posiciona como el principal destino del mercado Brasil–Chile, impulsada por el creciente interés de los brasileños por disfrutar de la nieve y el enoturismo, por lo que a partir de junio se retomará esta ruta.
En respuesta a la demanda de pasajeros brasileños que buscan venir a Chile, la aerolínea incrementará paulatinamente las frecuencias con el país paulista. Durante mayo contarán con 12 vuelos semanales entre ambos destinos, para luego alcanzar las 25 en junio y llegar a 44 en julio, volando a Río de Janeiro, Sao Paulo y Foz de Iguazú.
Según cifras de la Subsecretaría de Turismo, durante 2024 se registró un aumento del 62% en el número de brasileños que visitaron Chile, alcanzando un total de 787.036 llegadas, el mejor registro del periodo entre 2013 y 2024. Este crecimiento consolida al invierno como uno de los momentos clave para el turismo receptivo, gracias a la amplia oferta de experiencias asociadas a la temporada.
Actualmente, JetSMART opera vuelos hacia dos destinos en Brasil: Río de Janeiro y Foz de Iguazú, mientras que Sao Paulo, al ser una ruta estacional, volverá a operar en junio y en julio llegarán las nuevas frecuencias. Cada uno ofrece experiencias únicas: desde disfrutar de una caipiriña con vistas al Pan de Azúcar en Río, maravillarse con la imponente fuerza de las Cataratas del Iguazú, hasta sumergirse en el ritmo urbano, cultural y gastronómico de Sao Paulo.
“En JetSMART trabajamos para ofrecer los mejores precios y servicios para nuestros pasajeros. Ponemos especial foco en las rutas que más demanda tienen, como Chile–Brasil, por lo que hemos trabajado en conjunto con la embajada para definir la mejor estrategia y aumentar las frecuencias necesarias”, aseguró el gerente comercial de JetSMART, Pablo García.